jueves, 11 de noviembre de 2010

UGT denuncia que la unidad de salud mental de Inca no tiene vigilancia

Palma, 10 nov (EFE).- La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT denuncia hoy en un comunicado que la unidad de salud mental de Inca no tiene personal de vigilancia, después de que suprimiera el pasado 15 de octubre como medida de austeridad, y exige que se vuelva a dotar a esta infraestructura de vigilantes.
El sindicato advierte que esta medida "pone en peligro la seguridad tanto del personal como de pacientes e instalaciones" y critica que se aplicara a tenor de un plan de austeridad en las administraciones públicas "que se implementa de una manera cuanto menos peculiar".
"No se parte de un cálculo racional que evalúe la necesidad o no de un recurso, ya sea de personal o material, sino que este se elimina de manera aleatoria y a ver qué pasa", afirma en el comunicado.
UGT añade que fue Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) la que suprimió este servicio al entender que tenía que ser financiado por la gerencia de Atención Primaria de Mallorca, si bien hasta la fecha esta última no ha tomado ninguna medida al respecto a pesar de que el sindicato afirma que instó a hacerlo a su máximo responsable hace casi dos semanas.
"Es lamentable que deba producirse una agresión para que se actúe y se evite someter a un riesgo tanto al personal como a los usuarios del servicio", opina el sindicato.
Para la UGT, esta situación es fruto de "la mala gestión, de la desidia o de ambas, de unos gestores que debieran administrar los recursos públicos con eficacia, obligados por mandato constitucional a prestar un servicio de calidad a la ciudadanía y a prevenir cualquier riesgo para la salud de los trabajadores, mandatos que se incumplen flagrantemente en el IB-Salut". EFE

No hay comentarios: