sábado, 2 de octubre de 2010

El Punto de Encuentro atiende a 126 usuarios, 52 de ellos menores

El Punto de Encuentro Familiar atiende a 126 usuarios, 52 de ellos menores, en las dependencias situadas en el número 40 de Alfonso XIII. Lo confirmó ayer la viceconsejera de la Mujer, quien recordó que debido a la cantidad de visitas que recibe, este centro abierto en 2006 se vio obligado a ampliar su horario. Mercedes Espinosa anunció también que se trabaja ya para implantar el servicio de mediación, una opción que permite a las familias trabajar de forma conjunta con un profesional neutral con el fin de evitar las traumáticas separaciones. En concreto, se está haciendo ahora un trabajo de campo para que la mediación sea pronto una realidad.
Respecto al Punto de Encuentro, recordó que ofrece varias modalidades de atención, desde la entrega y recogida hasta las visitas tuteladas o con permanencia. Aunque no se trata de hacer de este servicio algo definitivo, muchas parejas lo utilizan durante mucho tiempo. Una de ellas, como explicó la coordinadora del centro, Laura Román, continúa recurriendo al Punto de Encuentro desde 2006.
Román reconoce que se han vivido en ocasiones momentos muy tensos, y que incluso ha sido necesaria la intervención de los vigilantes de seguridad. Cuando se dan ese tipo de incidentes, la administración debe informar a los juzgados.
La viceconsejera de la Mujer destacó ayer el uso que desde el principio se ha hecho del Punto de Encuentro Familiar, un servicio que se presta como consecuencia de la colaboración del Colegio de Abogados, Bienestar Social y el área de la Mujer.
Entre sus objetivos, como recordó Mercedes Espinosa, está favorecer el cumplimiento del derecho del menor a mantener relación con sus padres tras la separación. También se trata de prevenir situaciones de violencia y de orientar a las familias.

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