lunes, 4 de octubre de 2010

Ruiz Gallardón adjudica un contrato de arrendamiento de vehículos por 749.000 euros

Pinche en la foto para verla ampliadaPinche en la foto para verla ampliada
Alberto Ruiz Gallardón, saliendo de su vehículo acompañado siempre de al menos un escoltaRuiz Gallardón y Aguirre, dos formas distintas de gobernar




Alberto Ruiz Gallardón no para de gastar. Ni más ni menos que 530 millones de euros en la remodelación del Palacio de Correos. Y aseguran que una de sus principales preocupaciones es la seguridad, la suya, que no la de los ciudadanos de Madrid que en la “huelga” sufrieron unos servicios mínimos que inutilizaron el transporte en los autobuses de la EMT. Y es que el alcalde Madrid yEsperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, son del mismo partido pero con dos formas distintas de gobernar.
 
Recientemente, informábamos desde estas mismas páginas que el edil de la capital de España dispone de un sequito de seguridad en sus desplazamientos de 14 Policías MunicipalesEl despliegue se distribuye de la siguiente manera: Un chofer y un escolta en el coche oficial, siempre sentados delante; tres Policías Municipales en otro coche que va detrás del Alcalde; un motorista de paisano siempre delante de su coche; dos motoristas de la Policía Municipal uniformados a ambos lados del coche oficial; otros dos Policías de Contravigligancia y, por último, un tercer coche de apoyo ocupado por cuatro agentes. Y mientras tanto los piquetes haciendo de las suyas en las cocheras de la EMT en la capital de España.
 
Pues esa obsesión que aseguran tiene el edil madrileño por la seguridad se suma un hecho más. El pasado 28 de junio el BOE publicaba, por Decreto de Ruiz Gallardón, una Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anunciaba la adjudicación definitiva del contrato titulado "Suministro, en régimen de arrendamiento de vehículos para uso por la Dirección General de Seguridad y por el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid". 

Vehículos sí, más Policías no

El presupuesto base de licitación fue por importe de 672.706,50 euros (con un IVA del  16% hasta el 30 de junio de 2010 y resto 18%. Importe total: 749.984,52 euros. La contratista adjudicataria fue Finanzia Autorenting S.A.
 
Y mientras tanto los Policías Municipales de Madrid siguen con sus reivindicaciones que en la mayoría de los casos caen en saco roto. Los sindicatos acusan a Gallardón de incumplir su compromiso de aumentar la plantilla en 1.500 policías, y de querer corregir la falta de plantilla "utilizando los fondos públicos para la realización masiva ilegal de horas extraordinarias y falsas productividades". Según los sindicatos, ha cambiado esos 1.500 policías por 1.500 altos cargos nombrados a dedo "con un coste público sangrante anual de 32 millones de euros".
 
Como decíamos, la seguridad se ha convertido en un objetivo prioritario para el edil madrileño. Los contratos con empresas de seguridad privada se multiplican en el Consistorio madrileño y no siempre se adjudican en buena Ley.

No hay comentarios: