miércoles, 6 de octubre de 2010

Comienzan a impartirse cuatro cursos de formación para 60 desempleados

La delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, y el secretario comarcal de la UGT, han estado presentes este martes en el arranque de diversos cursos de formación dirigidos a 60 desempleados. Las materias impartidas están relacionadas con los ámbitos de la sanidad, la informática y las energías renovables.
En total se imparten dos cursos de celador, uno de informática de usuario y otro de instalación de placas fotovoltaicas, gracias a la colaboración entre UGT, la delegación de Fomento Económico y Empleo a través de una subvención del Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Junta de Andalucía.

Rocío Melgar y Ángel Serrano han subrayado el trabajo conjunto efectuado en materia formativa dentro de la línea para la formación profesional puesta en marcha por el gobierno autonómico. La teniente de alcalde responsable de Fomento y Empleo en el Consistorio destaca que “estos cuatro cursos están enfocados a la rama social, sanitaria y energías renovables, las cuales tienen bastante salida en el mercado laboral”. Melgar ha explicado que “en estos tiempos difíciles cobra aún más importancia si cabe la formación, constituyendo una herramienta fundamental para las personas que se encuentran buscando empleo”.

En el mismo sentido se ha expresado el secretario comarcal de UGT, afirmando que “especialmente el curso de celador es uno de los que más salida profesional tiene”. Serrano ha adelantado que seguirán ofertando nuevos cursos en colaboración con el Ayuntamiento, “debido que ahora mismo lo que nos queda es formar para combatir las cifras de desempleo”.

El curso de celador sanitario se impartirá a lo largo de 284 horas repartidas en 52 días. Las labores que tendrán que realizar los alumnos serán atención al público en centros sanitarios, traslado de pacientes, técnicas de movilización a pacientes y de asistencia al personal de enfermería, traslado de documentación, materiales y muestras biológicas, igualdad de oportunidades, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, inserción laboral y técnicas de búsquedas de empleo entre otras cuestiones.

El de Informática de usuario de 234 horas finalizará el próximo 15 de diciembre en el que los alumnos aprenderán programas y técnicas de manejo usuales para utilizar ordenadores a nivel de usuario. En lo referido al curso de instalación de placas fotovoltaicas, los alumnos aprenden lo necesario sobre el uso, replanteo e instalación de este tipo de estaciones.

Amplia oferta formativa
La UGT ofrece una amplia oferta formativa en el Campo de Gibraltar para desempleados, como es el caso del curso de vigilante de seguridad, así como de distintos programas informáticos como photoshop avanzado en la modalidad de teleformación, autocad 3D, interrelación y comunicación con personas dependientes.

En breve comenzarán otros para trabajadores en activo, referidos a instalación de placas solares, limpieza industrial, y otro de replanteo de instalaciones solares térmicas.

No hay comentarios: