jueves, 7 de octubre de 2010

Dos detenidos por agredir a un vigilante en un centro comercial de Barakaldo

La Ertzaintza detuvo el martes a dos jóvenes, de 24 y 28 años, por golpear a un vigilante de seguridad que les sorprendió intentando robar prendas en un establecimiento de artículos deportivos de un centro comercial de Barakaldo. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de San Eloy debido a sus lesiones.


El incidente tuvo lugar sobre las seis y media de la tarde, cuando el vigilante se percató de la actitud sospechosa de los dos individuos, a los que abordó cuando rebasaron la zona de las cajas. Al verse descubiertos, los presuntos ladrones comenzaron a amenazarle de muerte y a golpearle, propinándole patadas incluso cuando se encontraba en el suelo, según informaron ayer fuentes del Departamento vasco del Interior. Unos compañeros de la víctima acudieron en su auxilio y lograron reducir a los jóvenes, que fueron detenidos por la Ertzaintza.

Por otra parte, la Policía Municipal de Bilbao arrestó el miércoles de madrugada en la Plaza Lauaxeta a un hombre de 39 años por golpear presuntamente a su pareja, a la que causó hematomas y heridas en la cara «por llegar tarde» a casa, según relató la mujer. Además, los agentes detuvieron también al hermano del supuesto agresor por no socorrer a la víctima cuando estaba siendo atacada.

No hay comentarios: