domingo, 3 de octubre de 2010

La Comisión Europea vigilante ante riesgos de atentados en Europa

La Comisión Europea indicó el domingo que vigilaba la situación, tras la advertencia de Washington a los ciudadanos estadounidenses que viajan a Europa contra los riesgos de atentados.
"Fuimos informados de la alerta por las autoridades estadounidenses. Estamos en contacto con nuestros socios estadounidenses y vigilamos la situación", declaró a la AFP Michele Cercone, portavoz de la comisaria europea del Interior, Cecilia Malstroen, sin dar más detalles.

Según un diplomático europeo que pidió el anonimato, la secretaria estadoundinense para la seguridad interior, Janet Napolitano, se entrevistó por teléfono con Malstroen, antes de que lanzara la advertencia a los ciudadanos estadounidenses.

Malstroen pidió a las autoridades estadounidenses que le diera más detalles sobre las razones de la advertencia durante la reunión de los ministros del Interior europeos prevista el jueves en Luxemburgo, indicó la misma fuente.

Estados Unidos emitió el domingo una advertencia a los norteamericanos que viajan a Europa contra riesgos "potenciales de atentados terroristas", recordándoles que deben tener cuidado sobre todo en los lugares públicos, según un comunicado del Departamento de Estado.

No hay comentarios: