miércoles, 20 de octubre de 2010

El SUP espera "continuidad" en la lucha contra ETA y da la "bienvenida" al "tándem" formado por Rubalcaba y Jauregui

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha valorado hoy positivamente el "fulgurante ascenso" a vicepresidente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confían en que no suponga ningún "trauma" para la Policía y abogaron la "continuidad", al tiempo que dan la bienvenida al "tándem" formado por el propio Rubalcaba y el nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, en lo que respecta a la lucha contra ETA.

"Valoramos positivamente el trabajo que ha hecho Rubalcaba en la lucha antiterrorista y creemos que este nombramiento va a suponer continuidad en la lucha contra ETA", ha dicho en declaraciones a Europa Press el portavoz del SUP, José María Benito.

No ha descartado que el nombramiento de Rubalcaba como vicepresidente y el de Ramón Jauregui como ministro de Presidencia, "también merecido", puede pretender redoblar esfuerzos para acabar con la banda terrorista. "Jauregui ha demostrado su postura en contra del terrorismo de ETA y, si el tándem con Rubalcaba puede tener ese fin, bienvenido sea", ha añadido Benito, quien, no obstante, ha opinado que "en esta legislatura no se va a acabar con ETA porque aun hay terroristas con ganas de matar y si no lo hacen es porque no pueden".

Desde el sindicato manifiestan su "enhorabuena" a Rubalcaba "por su fulgurante ascenso" y consideran que para la Policía "no supone ningún cambio". En ese sentido, Benito ha recordado como precedente el de Mariano Rajoy, quien ya compaginó su puesto como ministro del Interior y vicepresidente primero entre 2001 y 2002 y ha recordado que en aquel momento "no supuso ningún cambio". "Esperamos que no haya ningún trauma ni ninguna transformación", ha zanjado.

No hay comentarios: