domingo, 31 de octubre de 2010

Asaltadas dos empresas del polígono vilalbés en la madrugada del viernes

Dos empresas ubicadas en el polígono industrial Sete Pontes de Vilalba fueron asaltadas en la madrugada del jueves al viernes por autores desconocidos, que no consiguieron llevarse objetos de gran valor ni dinero en metálico. A estos dos asaltos hay que sumar el que sufrió la nave de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la madrugada del martes.
Una de las naves afectadas fue la de la firma Demaq Galicia, que se dedica a la fabricación de maquinaria industrial. Los ladrones accedieron a la misma a través de una ventana de la fachada, en la planta baja, rompiendo el cristal. Una vez dentro, inspeccionaron las taquillas de los vestuarios de los trabajadores, el interior de la nave y las oficinas, donde revolvieron en los cajones.
Los empleados que entraron en el turno de las seis de la mañana fueron los que se percataron de lo sucedido y avisaron al jefe, que notificó el hecho a la Guardia Civil. En un primer momento no echaron en falta nada, ya que «dinero no hay» y sólo notaron que «habían removido las cosas», tal y como explicó el responsable de la empresa. «Creo que buscaban dinero en efectivo y no apreciamos que faltara nada, pero es difícil hacer un recuento de todo lo que hay en la nave», añadió.
Con todo, los asaltantes lograron llevarse, al menos, una cámara digital. El encargado de Demaq Galicia explicó que recibió una llamada de la Guardia Civil de Navia para informarle de que habían detenido a tres personas que podrían estar relacionadas con el asalto a la nave vilalbesa.
«Parece ser que los pararon en un control rutinario y vieron algo sospechoso, y entre las cosas que llevaban apareció una cámara en la que había fotos hechas dentro de la nave, a los vehículos, los logos de la empresa...», explicó el empresario vilalbés.
Tras producirse la detención, no se pudo confirmar si los arrestados fueron también los posibles autores del asalto que sufrió esa misma noche la empresa Ingeteam. Este diario trató de ponerse en contacto sin éxito con algún responsable de la misma. En cualquier caso, otras fuentes apuntaron que en esa nave tampoco se llevaron objetos de valor.
Las instalaciones de la ITV de Vilalba sufrieron esta semana un nuevo ataque desde que entró en servicio. Según los investigadores, los asaltantes usaron inhibidores para las alarmas y apenas se llevaron nada pero causaron muchos desperfectos.
Posibles soluciones
El presidente de la asociación de empresarios Sete Pontes, Jesús Sardiña, no ocultó su preocupación por lo ocurrido en los últimos días, ya que se contabilizaron tres asaltos en la misma semana. «Esto cada vez se está poñendo peor», afirmó con rotundidad.
Por ello, desde esta agrupación se va a promover en los próximos días la realización de un estudio para ver si es viable contratar un servicio de vigilantes de seguridad. Sardiña también explicó que ya hay un proyecto hecho para la instalación de cámaras de vigilancia en el polígono, pero que «falta levalo a cabo porque carecemos de la financiación necesaria», añadió el presidente de los industriales.
En este sentido, el responsable de Demaq Galicia también pidió una mayor vigilancia y seguridad. «Alguna patrulla de la Guardia Civil hace rondas por las noches, pero no es suficiente», comentó.

No hay comentarios: