domingo, 31 de octubre de 2010

Un vigilante de una urbanización de Nigrán pierde la vida al caerse por unas escaleras

Un vigilante de una urbanización de Nigrán murió accidentalmente al caerse por las escaleras de uno de los edificios del conjunto residencial Mario Puentes.
El hombre, de 49 años, tropezó y se cayó por los escalones mientras realizaba sus tareas de vigilancia por la noche. Fue encontrado ayer por la mañana con el cambio de turno.
El concejal de Seguridad de Nigrán, Manuel Doldán, confirmó que se trata de un muerte accidental por un golpe en la cabeza y que no hubo violencia.


Doldán señaló que el vigilante no forma parte de la empresa que ejerce la vigilancia nocturna con el anagrama del Ayuntamiento. Estos trabajadores de seguridad utilizan un logotipo similar al del Concello pero no pertenecen a él y llevan a cabo tareas de seguridad privadas que son financiadas por los vecinos de las distintas zonas de urbanizaciones para evitar robos, especialmente en el invierno. El edil de Seguridad precisó que el Ayuntamiento ha anulado la ordenanza municipal que permitía estas labores de seguridad privada costeadas por los ciudadanos. «En este caso se trataba de una urbanización particular y estaba dentro de ella, y por tanto su trabajo podía ser perfectamente legal», dijo Doldán.

No hay comentarios: