Madrid, 7 oct (EFE).- El Consejo de ministros analizará mañana un informe sobre la Operación Atalanta de la UE desplegada en el Índico para hacer frente a la piratería y aprobará subvenciones para la contratación de seguridad privada por parte de los atuneros que faenan en esas aguas.
Será la ministra de Defensa, Carme Chacón, la encargada de presentar ese informe sobre la actuación de la operación Atalanta, que será analizado pocos días después de cumplirse un año de la liberación del pesquero "Alakrana" tras estar retenido por piratas somalíes durante 47 días.
En la actualidad, ese buque sigue faenando en aguas del Índico con agentes de seguridad privada a bordo.
Precisamente, el Ejecutivo dará luz verde mañana a las ayudas para la contratación de seguridad privada por parte de los pesqueros que operan en la zona.
La semana pasada, Chacón mantuvo una reunión con representantes de los atuneros y de los armadores tras la que éstos revelaron que la seguridad privada contratada cuesta un millón de euros al año.
El Consejo de Ministros aprobará también mañana varias iniciativas del Ministerio de Ciencia, como un acuerdo para impulsar la compra pública innovadora en el ámbito de la Administración General del Estado.
Igualmente, se tramitarán una serie de actuaciones en el marco de la denominada red de ciudades de la ciencia. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario