miércoles, 8 de julio de 2009

Un vigilante 'jitano' se adueña de una obra promovida por la Comunidad


07-07-2009 - Ángel Calleja - Fotografías: Juan Luis Jaén
No es la primera vez, pero no deja de llamar la atención. Situémonos. Un colegio público de Madrid. Obras de ampliación y mejora para remodelar la cocina y el comedor y levantar un nuevo aulario para Educación Infantil. Y un guarda 'jitano' que se autoproclama vigilante de los trabajos.
En concreto, el centro es el colegio público Los Rosales situado en la avenida del mismo nombre en Villaverde, próximo a la zona más deteriorada del Parque Lineal del Manzanares. Dentro del plan de Infraestructuras 2005-2008 la Consejería de Educación ha contratado unas obras de mejora que se acometen con cierto retraso pero se realizan en verano aprovechando que los chavales están de vacaciones. En los laterales de las obras, junto a las casetas de los operarios, dos carteles advierten de la existencia de un "guarda jitano" al cuidado del material y la maquinaria.

La falta de ortografía es tan evidente que es imposible no fijarse en ella, y no deja de tener gracia al verla darse cuenta que las obras se realizan en un colegio de Primaria y corren a cargo del presupuesto de la consejería de educación.
Evidentemente, ni la empresa que acomete los trabajos ni la Consejería de Educación han contratado a este individuo, del que los compañeros de Madridiario que descubrieron los carteles no encontraron rastro al pasar junto a ellos la semana pasada.

Su 'pariente' de Torrejón
Los supuestos vigilantes gitanos ya tienen un antecedente en Madrid desde marzo de 2008 cuando la presencia de un letrero que rezada 'Vigilante gitano pego tiros' en una obra municipal provocó una polémica entre el equipo de Gobierno, del PP, y la oposición. Tras la petición realizada por el PSOE, la Concejalía de Urbanismo ordenó retirar el cartel de inmediato, asegurando que no tenía conocimiento de este hecho.

No hay comentarios: