martes, 14 de julio de 2009

Trabajadores del José Germain denuncian falta de vigilantes


El comité de empresa del instituto pisquiátrico 'José Germain', en Leganés, denunció que sólo dos personas se encargan de la vigilancia y el control interno y externo de las instalaciones, que ocupan una superficie de 128.000 metros cuadrados.


En este sentido, los sindicatos advirtieron de que sólo un auxiliar de control e información y un vigilante de seguridad privada realizan las labores de protección, lo que les llevó a denunciar la "falta de seguridad" en unas instalaciones que, repartidas en dos grandes fincas, atienden a más de un centenar de pacientes con enfermedades mentales.

El comité responsabilizó de esta situación a la Gerencia del centro, ya que -según denunció en un comunicado- "no cubre las 32 plazas de empleo público, vacantes en el instituto", por lo que -según argumentaron- "deja indefensos a los pacientes y al personal del centro".

De esta manera, las dos personas destinadas a labores de vigilancia deben cubrir el hospital de Día (con 30 plazas), el taller de audiovisuales, la unidad de rehabilitación (41 camas), el centro de salud mental y el centro de Día y rehabilitación (120 plazas).

Además, deben repartirse la cobertura de los 103.500 metros cuadrados (10.284 construidos) de las unidades Residencial (94 camas), de Rehabilitación II (21 camas) y de Trastornos de la Personalidad (15 camas), al margen de la farmacia, el almacén, la lavandería o el centro agrícola.

"A toda esta inmensidad de fincas y edificios distantes entre sí y alto número de pacientes -denunciaron los trabajadores en un comunicado- se le pretende proteger con solamente dos personas".

No hay comentarios: