jueves, 16 de julio de 2009

Sorprenden a un ladrón reventando las taquillas de un hospital coruñés


El historial de E.R.A., que tiene 42 años, ya incluye sesenta y cuatro detenciones anteriores ·· Usa mangos de cucharilllas como herramientas de trabajo
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a E.R.A., un varón de 42 años, vecino de A Coruña, que fue sorprendido cuando forzaba taquillas del vestuario del personal masculino que presta servicios en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Según informaron ayer fuentes la Jefatura Superior de Policía de Galicia, fue un vigilante de seguridad del Chuac quien alertó a los agentes de la presencia del ahora detenido en los vestuarios, dependencias en las que ya llevaba más de veinte minutos.

E.R.A., cuyo historial delictivo incluye 64 detenciones anteriores, las últimas relacionadas con delitos de robo con fuerza y violencia e intimidación, no llevaba encima ninguno de los efectos presuntamente sustraídos cuando fue arrestado.

Las mismas fuentes policiales detallaron que su modus operandi habitual consiste en introducirse en lugares de acceso restringido al público, pues están reservados al uso exclusivo del personal laboral, con objeto de poder robar todo tipo de efectos de los trabajadores.

Este reincidente suele utilizar medios que pueden ocultarse fácilmente como mangos de cucharillas, que emplea, a modo de ganzúa, para forzar con rapidez las cerraduras de taquillas, cajones de despachos o puertas de armarios, por citar tres ejemplos. Los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Galicia que practicaron esta detención consideran que este coruñés podría ser el autor de otros hechos delictivos con características similares registrados durante las últimas fechas en A Coruña.

No hay comentarios: