- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
jueves, 2 de abril de 2009
El colegio La Chanca sufre un robo tras prescindir el Ayuntamiento de vigilantes
El colegio público La Chanca fue víctima, hace dos fines de semana, de un robo, cuando apenas se cumplían unos días desde que el Ayuntamiento de Almería decidiera prescindir de los vigilantes del centro.
Así lo ha criticado el Grupo Socialista y así queda de manifiesto en la denuncia que el director del centro, Pedro García, ha realizado ante la Comisaría de la Policía Nacional de Almería. Según recoge el escrito, el hecho se produjo entre las 13 horas del 21 de marzo y las 18.15 horas del día siguiente, cuando el representante del colegio fue avisado por una vecina de que «habían forzado la puerta de la oficina del conserje».
Al parecer, el autor del robo sustrajo del centro «distintos balones por valor de 150 euros».
Aunque el montante de lo robado «no es mucho, sí se produjeron daños materiales», ha informado la concejala Gema Pradal. «El día 14 cesaron de sus puestos y, el día 22, se presenta el primer robo en el colegio», ha advertido la edil socialista, que ha pedido al equipo de gobierno que restituya a los vigilantes en sus trabajos dado que, además de la seguridad que ofrecen a las instalaciones educativas, realizaban un bien social».
En este sentido, Pradal ha recordado que, merced a su presencia en el centro, éste permanecía también abierto de ocho de la tarde a 11 de la noche, así como los fines de semana, y que en él se llevaban a cabo «actividades deportivas, teatros, ensayos de Carnaval y talleres, con lo que se estaba quitando de la calle a unos niños que son carnaza para otros problemas mayores».
Unas actividades que, como ha aseverado el director del colegio a la concejala de Educación, Lola de Haro, «nos veremos obligados a suprimirlas si no disponemos de una persona que controle las entradas y salidas del personal autorizado» aunque «son totalmente necesarias en un barrio tan necesitado».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario