lunes, 13 de septiembre de 2010

Perece Guardia, En accidente entre Puerto Aventuras y Playa del Carmen: Ocho colegas, lesionados





Margarito OVANDO
José de Jesús Sánchez Pérez




PLAYA DEL CARMEN, 12 de septiembre.- Un muerto y ocho lesionados, todos ellos guardias de seguridad privada, fue el saldo de un accidente ocurrido esta mañana en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando el agente de seguridad privada de la empresa “Securitas”, José de Jesús Sánchez Pérez, de 35 años de edad, originario de Tabasco, conducía la unidad tipo Eurovan, placas UUV-13-46, de Norte a Sur en el tramo federal antes mencionado, llevando a ocho compañeros que harían cambio de guardia en un complejo turístico de Puerto Aventuras.
Sin embargo, a escasos 10 kilómetros de llegar a su destino, la llanta trasera de la unidad estalló ocasionando que el conductor perdiera el control de la camioneta y volcara en medio de la cinta asfáltica.
Ocho agentes quedaron prensados, en tanto que el conductor murió aplastado porque no tenía el cinturón de seguridad, quedando la mitad de su cuerpo afuera de la unidad.
Tras la dantesca escena varios conductores bajaron de sus unidades para apoyar a los lesionados y pedir apoyo a las unidades de rescate.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Costa Med, EMS y 911, entre otras, quienes apoyaron en las labores de cortar la unidad con “las quijada de la vida” para rescatar a los lesionados.
Los agentes de seguridad que resultaron lesionados son: Rubén Martin Españo, de 30 años, originario de Yucatán; Francisco Ramírez Capetillo, de 28, de Campeche; Blanca Estela Videña Deluem, de 40, originaria de Tabasco; Félix Hernández García, de 24; Jesús Manuel Quijada, de 28 años; Guadalupe de la Cruz Magaña, de 23, originario de Tabasco; Edgar Franco Ortega, de 32, originario del Distrito Federal, y Juan Manuel Ocaña, de 22 años, de Tabasco, quienes fueron trasladados a diferentes clínicas particulares de esta cabecera municipal. Cuatro de ellos están graves.
Al lugar arribaron peritos en criminalística de la Procuraduría de Justicia del Estado, agentes de la Policía Judicial, quienes dieron fe de los hechos, y trasladaron el cuerpo de José de Jesús Sánchez Pérez, de 35 años de edad, originario de Tabasco, quien fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y para que sea reclamado por sus familiares.
De igual forma elementos de la Policía Federal arribaron al lugar y trasladaron la unidad al corralón a bordo de una grúa.
 

No hay comentarios: