viernes, 24 de septiembre de 2010

Detenidas cuatro personas por robar cable del alumbrado público en Mieres

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -


La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, J.R.G. de 25 años, natural de San Martín del Rey Aurelio y con domicilio en El Entrego; S.F.V. de 29 años, natural de Langreo y domicilio en la misma localidad; J.D.J. 54 años, natural de Córdoba y con domicilio en Sotrondio y FJ.V.P. de 39 años, natural de Oviedo y con domicilio en El Entrego mientras robaban cable de cobre en la calle Campus Vega de Arriba.

Según ha informado la Policía, el pasado día 22 de septiembre a las cuatro de la madrugada, se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres, donde la vigilante de seguridad del Campus Universitario comunicaba que cuatro personas con un coche rojo estaban robando cable en la calle Campus Vega de Arriba.

Hasta el lugar de los hechos se trasladan dos dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, los cuales observaron un vehículo estacionado en las inmediaciones del Campus. Cuatro hombre fueron sorprendidos escondidos en unos árboles del parque Universitario.

En ese instante se procedió a la identificación de los mismos y a la inspección del vehículo. En el maletero se encontró una gran cantidad de cable de cobre y diversas herramientas. Cuando se les preguntó sobre su procedencia manifestaron que habían cortado el cable del alumbrado público de toda la calle.

Los agentes procedieron a la detención de los cuatro hombres por un presunto delito de robo con fuerza. La investigación posterior determinó que los detenidos eran delincuentes especializados en este tipo de actividades, ya que únicamente sustraían el cable neutro o amarillo del tendido público. Se recuperaron varios rollos de cable de cobre.

No hay comentarios: