miércoles, 15 de septiembre de 2010

El sector servicios genera la mayor parte del empleo femenino en Sevilla

Sevilla, 15 sep (EFE).- El sector servicios y la agricultura, por este orden, son los que han generado la mayor parte del empleo femenino en el último año, según el estudio 'Las mujeres desempleadas de Sevilla. Fortalezas y Oportunidades para la inserción y el empleo de calidad'.
Dentro del programa de Estudios y Difusión del Mercado de Trabajo de la Consejería de Empleo, la Fundación Pública Fondo de Formación y Empleo ha elaborado un estudio el colectivo de mujeres desempleadas de Sevilla y ha sido presentado hoy, ha informado la Consejería de Empleo en un comunicado.
Conductoras de transportes públicos, vigilantes de seguridad y escoltas, cooperativas compuestas por mujeres que se han formado en oficios como pintoras, electricistas o el trabajo por cuenta ajena son algunas de las ocupaciones que, según el estudio, se están incentivando para la inserción laboral femenina.
La empleabilidad de este colectivo heterogéneo está limitada por factores internos como la falta de confianza y externos como la dificultad para conciliar el trabajo y la vida familiar.
El estudio muestra, además, el apoyo de la administración a través de diferentes recursos de empleo dispuestos para las mujeres, que fomentan el cambio social en los modelos de familia y crean nuevos puestos de trabajo.
La incorporación de las mujeres al empleo remunerado se ha disparado desde 2000, sufriendo un decrecimiento a partir de 2007, como efecto de la crisis económica, que no ha sido tan notable como en los hombres, dado que el desempleo ha afectado mayoritariamente a ocupaciones tradicionalmente masculinas como las de la construcción.

No hay comentarios: