martes, 14 de septiembre de 2010

Dos imputados por robar en una compañía del Parque Empresarial

Uno de los sujetos era «sobradamente conocido» por la Policía por su amplio historial delictivo 
Robaron presuntamente en el Parque Empresarial y lo «colocaron y vendieron» en el Polígono Industrial de El Portal, por lo que sólo se ha podido recuperar parte de lo sustraído. A pesar de este percance, la investigación la Policía Judicial de la Comisaría de Jerez se ha saldado con la detención de un hombre y una mujer de 36 y 27 años de edad. El primero de ellos, según la descripción policial, «un delincuente habitual» conocido «sobradamente» por la Policía por un motivo: «contar en su triste haber con un muy amplísimo historial delictivo».
La detención de estas personas, que responden a las iniciales D.S.J. y J.P.S., se produce como consecuencia de la denuncia interpuesta por los responsables de una empresa instalada en el Parque Empresarial de Jerez en la que se daba cuenta del robo de material.
Se da la circunstancia de que, días atrás, estas personas pudieron haber sido sorprendidas por un vigilante de seguridad cuando abandonaban la zona a bordo de un vehículo en el cual habían cargado todo el material presuntamente robado. De forma previa, para poder acceder al interior de la empresa y así sustraer el material, los presuntos autores del robo hubieron de franquear un muro tanto para entrar como para salir.
Como parte de todas las gestiones realizadas por los agentes policiales especializados del grupo de delitos contra el patrimonio de la Brigada de Policía Judicial en la Comisaría de Jerez, se pudo intervenir el vehículo utilizado en el robo así como parte de lo robado, que ya había sido «colocado y vendido» en una instalación industrial ubicada en el Polígono Industrial de El Portal.
Investigación
Tras la pertinente investigación realizada por este Grupo 1º de la Policía Judicial se pudo llegar a determinar la presunta participación de las personas ahora detenidas en el robo. Una vez fueron localizadas por los agentes, quedaron detenidas e imputadas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.
Finalmente, ya concluidas todas las diligencias y atestados policiales oportunos, la propia Policía Judicial ha sido la que ha procedido a la presentación de estas dos personas ante la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia en Jerez como las presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.
 

No hay comentarios: