El ministerio fiscal solicita una pena de dos años de cárcel para un hombre, F. V. S., acusado de un delito de lesiones por agredir al vigilante de seguridad de un establecimiento comercial que le reclamó que devolviese ocho latas de conservas que supuestamente acababa de sustraer. El juicio tendrá lugar hoy en el Penal número 1.
Según consta en el informe de la fiscalía, el 11 de mayo de 2006 accedió al supermercado de la plaza de Europa y sustrajo los mencionados artículos que escondió entre su ropa. «Al abandonar la línea de caja sin abonarlos fue requerido por el vigilante del centro. El acusado trató de huir y al intervenir el trabajador le pegó un puñetazo en la cara».
En el parte de lesiones que se adjunta a la causa se especifica que la víctima sufrió «una herida contusa frontal izquierda, contusión en la región mandibular izquierda, contusión en la región temporal izquierda y esguince en una mano». Precisó puntos de sutura y un total de ocho días de curación.
Además de la pena de cárcel, la acusación pública pide para el procesado, en concepto de responsabilidad civil, 330 euros por las lesiones y 500 euros por la cicatriz de nueve milímetros que presenta como secuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario