viernes, 24 de septiembre de 2010

Gobierno aumenta el número de vigilantes en CETI de Ceuta para evitar motines

Ceuta, 24 sep (EFE).- El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, ha anunciado hoy que el número de vigilantes de seguridad en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se ha aumentado a 36 personas ante posibles motines de los inmigrantes subsaharianos.


En declaraciones a los periodistas, José Fernández ha afirmado que la medida se ha acordado a raíz de que los trabajadores del recinto denunciaran que reciben agresiones físicas y verbales por parte de inmigrantes subsaharianos.

José Fernández Chacón ha afirmado que la plantilla se ha incrementado en seis vigilantes más para que haya quince personas por cada turno -mañana, tarde y noche- "por lo que se ha aumentado de cuatro a seis por turno".

El delegado del gobierno ha dicho que se ha previsto aumentar todavía más la plantilla "hasta que se recupere la normalidad en el CETI, además de que tenemos unos planes de seguridad de una intervención muy rápida si fuera necesario".

José Fernández Chacón ha indicado que no teme un brote de violencia en el interior del CETI "pero la prevención es necesaria", sobre todo a raíz de las denuncias de los trabajadores, que han indicado que estos hechos se producen desde el mes de marzo. EFE

No hay comentarios: