martes, 14 de septiembre de 2010

PSPV denuncia que un vigilante da citas médicas en el ambulatorio de Paterna

Valencia, 13 sep (EFE).- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha asegurado hoy que un vigilante de seguridad se encarga de dar las citas médicas y de recibir y distribuir a los pacientes en el ambulatorio Clot de Joan durante los fines de semana.
Según han informado los socialistas en un comunicado, el grupo municipal ha conocido las quejas de varios usuarios del centro de salud que critican que el servicio de Urgencias los sábados por la mañana se encuentra "bajo mínimos".
El vigilante, aparte de realizar las funciones propias de su puesto, ha ejercido de celador en varias ocasiones "desde hace más de un año y medio", ha indicado el PSPV.
Para el PSPV, "el hecho de que, en estos momentos, sea de nuevo el vigilante el que desempeñe labores de celador y administrativo evidencia la pasividad y el nulo interés del Consell por subsanar las deficiencias sanitarias de Paterna".
Los socialistas advierten de que "los más perjudicados con este trasvase de tareas y esta carencia de personal en el consultorio son los propios vecinos".
Además, han calificado de "inconcebible" que "con unas bolsas de trabajo desbordadas de administrativos y celadores", la Conselleria de Sanidad "no sea capaz" de asignar más personal a un ambulatorio que da servicio a cerca de 40.000 ciudadanos.
El grupo socialista ha lamentado asimismo que, un año después de solicitar una reunión con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, para trasladarle las deficiencias de Paterna en materia de sanidad, todavía no ha recibido respuesta. EFE

No hay comentarios: