jueves, 30 de septiembre de 2010

Más de un millón setecientas mil personas se manifiestan en todo el país para exigirle una rectificación al Gobierno

Más de un millón setecientas mil personas se manifestaron ayer a lo largo y ancho del país bajo el lema “Así no: ¡Rectificación ya!”, para poner el broche final a la jornada de huelga general convocada por UGT y CCOO y secundada por más del 70% de los trabajadores.
Una marea democrática inundó las principales ciudades españolas para expresar su rechazo a la reforma laboral y exigir al Gobierno una rectificación de su política económica y social. Marchas multitudinarias que alcanzaron el medio millón de personas en Madrid, o cifras tan elevadas como las de Barcelona con 400.000 personas, las de Andalucia con 144.000 manifestantes o las de Aragón con más de 100.000 asistentes, por ejemplo.
Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participaron en la manifestación de Madrid.
Méndez agradeció el compromiso y la solidaridad del Presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Michel Sommers, quien desde el día 28 ha estado en Madrid mostrando apoyo y su solidaridad con la lucha de los trabajadores españoles.
Durante su intervención, el Secretario General de UGT quiso recordar la ausencia de los trabajadores encerrados en el Ministerio de Industria y los mineros que están protagonizando la marcha negra defendiendo el futuro de su sector y además exigió al Gobierno que “deje de proteger a los culpables” de la crisis y “que atienda a las víctimas”.
 

No hay comentarios: