Más de un millón setecientas mil personas se manifestaron ayer a lo largo y ancho del país bajo el lema “Así no: ¡Rectificación ya!”, para poner el broche final a la jornada de huelga general convocada por UGT y CCOO y secundada por más del 70% de los trabajadores.
Una marea democrática inundó las principales ciudades españolas para expresar su rechazo a la reforma laboral y exigir al Gobierno una rectificación de su política económica y social. Marchas multitudinarias que alcanzaron el medio millón de personas en Madrid, o cifras tan elevadas como las de Barcelona con 400.000 personas, las de Andalucia con 144.000 manifestantes o las de Aragón con más de 100.000 asistentes, por ejemplo.
Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participaron en la manifestación de Madrid.
Méndez agradeció el compromiso y la solidaridad del Presidente de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Michel Sommers, quien desde el día 28 ha estado en Madrid mostrando apoyo y su solidaridad con la lucha de los trabajadores españoles.
Durante su intervención, el Secretario General de UGT quiso recordar la ausencia de los trabajadores encerrados en el Ministerio de Industria y los mineros que están protagonizando la marcha negra defendiendo el futuro de su sector y además exigió al Gobierno que “deje de proteger a los culpables” de la crisis y “que atienda a las víctimas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario