jueves, 30 de septiembre de 2010

Encapuchados asaltan por el método del alunizaje una joyería de Las Dunas

Cuatro sujetos con pasamontañas acceden de madrugada al centro comercial reventando las puertas con un todoterreno
Una joyería radicada en el centro comercial Las Dunas, en Sanlúcar, ha sido objeto de un espectacular robo por el método del alunizaje. El asalto fue perpetrado por unos cuatro sujetos encapuchados quienes, a las cinco de la madrugada del pasado martes, lograron acceder al interior de las instalaciones tras empotrar un vehículo todo terreno contra una de las puertas de acceso del centro.

Una vez dentro, se dirigieron hacia la Joyería José Luis, fracturando los cristales del escaparate y apoderándose de todas las joyas que estaban en los expositores, tras lo que se dieron a la fuga rápidamente montándose en el todo terreno y abandonando el centro comercial.

A los vigilantes de seguridad al cargo de las instalaciones apenas les dio tiempo a reaccionar: para cuando se percataron del alunizaje, ya los asaltantes habían logrado entrar, apoderarse de las joyas y emprender veloz huida en el coche. Y es que al aparecer la alarma de la joyería no saltó.

Pocos son los datos pues con los que en principio cuenta la Policía sanluqueña para tratar de esclarecer la autoría del espectacular robo. Se sabe que el vehículo empleado, de gran cilindrada, es de color granate. Y que eran unos cuatro asaltantes, que ocultaban sus rostros con pasamontañas o cualquier otra prenda de vestir.

Todo apunta a que se trata de un grupo de ladrones especializado, dada la suma celeridad con que cometieron el atraco, que previsiblemente habrían empleado para ello un coche sustraído. Para evitar contratiempos, se limitaron a llevarse las joyas que estaban expuesta en el escaparate. Un botín rápido para cuajar un golpe limpio y veloz.

No hay comentarios: