viernes, 24 de septiembre de 2010

Méndez: “Esperamos que el acuerdo con Fomento sea un ejemplo”


“Se ha puesto de manifiesto el compromiso sindical para que el ejercicio del derecho de huelga se realice con garantía de manera equilibrada y se puedan preservar las prestaciones mínimas de los servicios esenciales”.


El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, hizo estas declaraciones sobre el acuerdo en los servicios mínimos alcanzado entre los sindicatos y el Gobierno en materia de transportes para el día de la huelga general convocada el próximo miércoles 29 de septiembre y señaló que ambos sindicatos esperan que con este acuerdo “cunda el ejemplo y pueda extenderse a todos los ámbitos”.

En una asamblea de delegados celebrada en Málaga para explicar los motivos de la huelga, Méndez ha recordado que lo que se pretende con esta huelga general es que el Gobierno rectifique y que las medidas económicas que está imponiendo no dejen a España aislada de la Unión Europea y relegada a un segundo plano en la recuperación económica tal y como ha afirmado la propia Comisión Europea una vez conocidas las medidas.

Transferencia de políticas activas a Euskadi

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, exigió mayor transparencia en cuanto al acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PNV porque la información “es muy confusa y parece que se define un método de transferencia de las políticas activas que pueden romper el acuerdo general que hay con las comunidades autónomas”. “Si eso no es así” señaló “es muy importante que se sepa cuanto antes; y si es así, que se busque una fórmula para corregirlo”.

Nuevo tramo de IRPF a partir de los 120.000 euros

Cándido Méndez afirmó que se trata de un tramo “insuficiente” y “es la expresión de un quiero y no puedo” y un gesto simbólico con “poca capacidad recaudatoria”.

No hay comentarios: