martes, 14 de septiembre de 2010

SEYCHELLES FACILITARÁ A ESPAÑA LA ENTREGA DE LOS PIRATAS DETENIDOS EN EL ÍNDICO Y EL USO DEL AEROPUERTO Y DEL PUERTO

Seychelles facilitará la entrega y acusación de los presuntos piratas y delincuentes armados que sean arrestados por parte de las fuerzas españolas bajo la Operación "Atalanta".
Este es uno de los ocho puntos de la declaración de intenciones firmada hoy en Madrid entre la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Asuntos Internos, Medioambiente y Transporte de Seychelles, Joel Morgan.
En el listado de intenciones, España se dispone a ayudar a que la república africana aumente sus capacidades, tanto en medios materiales como en el adiestramiento de personal, para combatir la piratería en las aguas del océano Índico.
Por su parte, Seychelles facilitará el sobrevuelo de su espacio aéreo y el uso del aeropuerto internacional de la isla por parte de los aviones españoles desplegados bajo la operación "Atalanta". Al igual que el puerto de Puerto Victoria para los buques.
Asimismo, se facilitará el tránsito por el territorio de Seychelles de armamento de "cierto calibre" para su envío a los barcos mercantes y pesqueros españoles, así como que el que personal de las compañías seguridad privada que proporcionan el servicio a bordo de estos barcos.

No hay comentarios: