martes, 21 de septiembre de 2010

El Defensor del Pueblo estudia el caso del escolta en huelga de hambre

Vitoria, 20 sep (EFE).- La Institución del Defensor del Pueblo, presidida por María Luisa Cava de Llano, ha iniciado el estudio del caso de Raúl, el escolta de Vitoria que se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 15 de agosto para reclamar una reducción de su horario para cuidar a su hija de tres años.

El escolta presentó una demanda judicial hace un año en la que pedía la reducción de su jornada pero la juez encargada del caso desestimó su demanda aunque instó a la empresa a que, a la hora de hacer valer su poder de organización de los servicios, se guiara "por el principio de buena fe", cuestión que, según Raúl, la firma de seguridad ha incumplido.

La empresa de seguridad, Sabico, le ofreció trabajar 15 días al mes en lugar de 17 pero Raúl rechazó esta opción al entender que si seguía en el mismo servicio, en Vitoria, le iba a ser imposible conciliar trabajo y familia, debido a que se ve sometido a jornadas laborales superiores a las ocho horas diarias Este escolta se dirigió al Defensor del Pueblo y hoy ha recibido la carta de esta institución, a la que ha tenido acceso Efe, en la que le comunica el inicio del estudio de su caso, aunque le recuerda que la presentación de un escrito ante este órgano "no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales ni interrumpe los plazos legales para recurrir contra ellas".

La pasada semana, el Ministerio de Igualdad informó a la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social sobre este caso, después de una queja remitida por la asociación española "Vigilantes Asociados". EFE

No hay comentarios: