lunes, 20 de septiembre de 2010

Mª Teresa Fernández de la Vega: “los liberados sindicales se ajustan a la legalidad vigente sin resquicio de duda”


A continuación transcribimos las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, 10 de septiembre, respondiendo a la pregunta de un periodista sobre los liberados sindicales:
  • En primer lugar la vicepresidenta primera afirmó que “los liberados sindicales, desde que estamos en democracia, están regulados en el Estatuto Básico del Empleado Público, en el Estatuto de los Trabajadores, y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, por lo tanto se ajustan a la legalidad vigente sin resquicio de duda”.
  • En segundo lugar quiso subrayar que “los datos sobre liberados son públicos, existe un registro público y en la Administración General del Estado, los liberados sindicales representan el 0,14% del total de funcionarios”.
Y por último, Mª Teresa Fernández de la Vega quiso señalar que “el Gobierno no está dispuesto a entrar en el juego del Partido Popular, que no es otro que el de cuestionar, con la excusa de la crisis, un derecho de los trabajadores. Un derecho que ha hecho posible el modelo social europeo que es una seña de identidad de todos los países de la Unión Europea”.

No hay comentarios: