martes, 14 de septiembre de 2010

Las políticas del Gobierno pueden provocar que España se quede en un “pelotón de segunda categoría” en la recuperación económica europea



El Secretario General de UGT, Cándido Méndez ha afirmado que los últimos datos de la Comisión Europea en materia de crecimiento “corroboran que las políticas del Gobierno que provocan la Huelga General no sólo nos van a mantener en el furgón de cola de la recuperación económica, sino que pueden provocar que nos descolguemos del tren e, incluso, que dentro de una Europa de dos velocidades, España quede prácticamente de manera permanente en un pelotón de segunda categoría”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en L’Hospitalet de Llobregat, donde UGT y CCOO celebran hoy una asamblea de delegados con motivo de la Huelga General del 29 de septiembre.

Allí, ha recordado que “las políticas del Gobierno son las que están provocando este retraso que, si nos deja definitivamente en un escalón inferior en Europa, no resolveríamos ninguno de los problemas actuales ni futuros, no mejoraríamos la productividad del conjunto de la sociedad y nos dejaría marginados de la Unión Europea y de la recuperación económica”.

El Secretario General de UGT ha considerado que la huelga “está cargada de razón”, ya que el Gobierno debe “rectificar” unas políticas “que no le vienen bien al país”. “Están perjudicando a nuestro país, nos están alejando de Europa y nos pueden separar dejándonos recluidos dentro de los países de menor crecimiento económico”, ha manifestado.

Por ello, ha considerado fundamental “un cambio de orientación en esas políticas para que se recupere la senda de la cohesión social, que se atienda la consolidación de nuestro Sistema Público de Pensiones, que se favorezca la estabilidad en el empleo, que se reduzca la precariedad laboral, que se mantengan las inversiones públicas, las retribuciones de los empleados públicos y que se mantenga el poder adquisitivo de los trabajadores. Es decir, justo las recetas contrarias a las que ha impuesto el Gobierno”.

No hay comentarios: