viernes, 17 de julio de 2009

Todos a las ferias


La oferta de ocio en esta Semana Grande no podía ser más completa. Niños, niñas, padres y madres, todos tendrán sus actividades para vivir con intensidad las fiestas de Santiago 2009. En el aparmiento del Racing y en el colegio San Agustín ya están las ferias y el Gran Circo Holiday. Si lo que quieres es pasar un día lleno de sorpresas, adrenalina y emociones fuertes, los carruseles para adultos están a tu disposición. Si prefieres disfrutar con tus hijos, el circo y las atracciones infantiles no te dejarán indiferente.
Por fin llegó el gran día. Tras largas semanas de intensa preparación y de trabajo a destajo, el comienzo de las Fiestas de Santiago 2009 será hoy una realidad. Entre las principales actividades a buen seguro estarán las ferias y el circo, instalados este año en el aparcamiento del Racing y en el patio del colegio San Agustín, respectivamente.
El recinto ferial contará con todo lo necesario para entretener a niños y mayores. Por un lado encontramos los carruseles de mayores. Una noria de 36 metros de altura, dos montañas rusas, el nuevo Río Vacilón, cuatro 'pulpos, canguros o saltamontes', la Pala, el Boomerang o el Booster. También habrá la típica pista de coches de choque, la vertiginosa Uve, un simulador de realidad virtual, una atracción con forma de molino conocida como Xtreme y un parapente para observar las maravillosas vistas que ofrece el cielo santanderino. Eso quien pueda abrir los ojos, claro.
Para los más pequeños. La oferta infantil la componen el tradicional tren de la bruja, tres scalextrics, dos dragones infantiles, el Aerobaby, tres pistillas infantiles y las ya típicas camas elásticas. Paseando por el recinto ferial podremos encontrar, además, algunas atracciones consistentes en un circuito cerrado en cuatro niveles, pudiendo los usuarios desplazarse a pie o en habitáculos a modo de coche. Se tratan de espectáculos como la mansión del terror. Todas la atracciones instaladas cuentan con elementos decorativos y luminosos que las hacen más atractivas para los visitantes.
Por otro lado, entre atracciones infantiles y de adultos se podrá comer bocatas de tortilla, degustar el dulce por excelencia de una feria, como es el 'algodón de azúcar', tomarse un chocolate con churros o una cerveza. También existe la posibilidad de llevarse a casa algún regalo, si se tiene habilidad y puntería en las casetas de tiro o si se cuenta con la suerte necesaria en la tómbola.
Hay que destacar que en esta ocasión el recinto feria contará con un hilo musical único para conseguir crear un clima más agradable y acogedor. Se pretende así evitar que cada establecimiento ponga su propia música al volumen que le parezca. Cuando esto sucede se acaba escuchando un elenco de sonidos que se asemejan más a ruido que a cualquier tipo de música. En el recinto ferial se contará con una ambulancia medicalizada dotada de un técnico de transporte sanitario y una enfermera. Asimismo habrá cinco vigilantes de seguridad, 3 en el recinto y 2 más en las viviendas de los feriantes, en la Virgen del Mar.
Por último mencionar que se han instalado aseos públicos con servicio también para minusválidos.
El circo Holiday. Por otro lado, en la finca del colegio San Agustín, se encuentran ya instaladas las carpas del Circo Holiday, que trae un año más su espectacular repertorio a Santander. En esta ocasión acude con un renovado show, que a buen seguro nos va a sorprender. El espectáculo, 'Charivari 2009', llega con muchas novedades, entre sus artistas, y en sus instalaciones.
Destacan, entre otros, el ciclón de los malabares, Jonnhy Rico; la magia moderna, en el show de Joseph Magic o el inigualable espectáculo de El Gran Popey, con su habitual humor y alegría que harán las delicias de pequeños y mayores.
Al margen de los ya mencionados, el circo tendrá muchos más atractivos. No faltarán los animales, destacando los cocodrilos y reptiles en libertad, que se acercarán cariñosamente a saludar a los afortunados de la primera fila; los tigres de bengala, acompañados de Ramsaan, el amigo de las fieras, y los famosos caballos de Mister John, el arte ecuestre circense.
Pero un circo no se podría considerar como tal si no contase en sus filas con trapecistas y equilibristas experimentados. El Holiday cuenta con el espectáculo de la cuerda bamba, de Gino González, con el arte de los trapecios volantes, The Flying Pegasus, la técnica del Hula-Hop de Mis Decari, o la espectacularidad de Nikita y Esperanza con sus telas aéreas. El Dúo Torralbo demostrará que quien juega con fuego no tiene por qué quemarse.
La familia del circo permanecerá en Santander desde hoy, viernes, hasta el próximo 2 de agosto con doble sesión cada día, siendo las funciones a las 17.45 y a las 20.15 horas. Los lunes y martes serán los días del espectador, con un precio único de ocho euros en tribuna. Las taquillas, instaladas junto a la carpa principal, permanecerán abiertas por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde desde la 16.00 en adelante.

No hay comentarios: