viernes, 17 de julio de 2009

El Centro Comercial contará con un vigilante nocturno


Empleo otorga una ayuda para la creación de este puesto de trabajo
El Centro Comercial Abierto de Linares contará con un vigilante nocturno a partir de la próxima campaña de Navidad. La contratación de este trabajador se realizará gracias a una ayuda otorgada por la delegación de Empleo de la Junta, incluida dentro del Plan Memta (Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo).
Según anunciaron el delegado de Empleo, Manuel León, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (Acil), Luis Pedro Sánchez, la ayuda destinada a tal fin asciende a 7.471 euros.
En el acto de entrega de la resolución, que tuvo lugar ayer en la sede de Acil, Luis Pedro Sánchez ha declarado que «la solicitud de la ayuda tiene como objetivo satisfacer una demanda de los asociados planteada desde los orígenes del Centro Comercial Abierto». Según Sánchez, «la contratación de un vigilante de seguridad no se realiza por necesidades de seguridad», siendo la labor de este futuro trabajador «más de sereno que de guardia».
Desde la asociación ya están trabajando para realizar un proceso de selección de personal, siendo el requisito principal «tener experiencia» y, por supuesto, «estar en el paro».
Plan Memta
A través del Plan Memta, solo en la provincia jienense se emplearán a casi seis mil desempleados. Este plan contempla seis grandes bloques de medidas, tiene una estimación de coste de cien millones de euros y prevé beneficiar a más de 131.000 personas en toda la comunidad autónoma.
El objetivo fundamental que persiguen desde la consejería de Empleo de la Junta con la puesta en marcha y desarrollo de este Plan Memta es facilitar la transición de trabajadores afectados por el paro hacia otros sectores.
Por tanto, los beneficiarios directos son personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo a partir del 1 de enero de 2008 y que los doce meses anteriores a la inscripción como demandante de empleo haya estado contratada al menos durante un período de seis meses o haya desempeñado actividad económica autónoma durante el mismo período de tiempo, siendo este requisito fundamental para acceder a los puestos de trabajo. Otros dos requisitos necesarios para acceder es que la inscripción como demandante de empleo se haya producido en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a aquel en el que se produjo el cese en la relación laboral que mantenía, o en la actividad económica autónoma que desempeñaba, manteniendo dicha inscripción de forma ininterrumpida hasta la fecha de la solicitud; y hayan suscrito la carta de compromisos para su empleabilidad mediante Itinerario Personalizado de Inserción con el Servicio Andaluz de Empleo, en el que se recomiende la participación en una o varias de las acciones establecidas en el Plan. Se trata de un documento que se firma entre el Servicio Andaluz de Empleo en el que se regula la relación que se va a establecer con el objetivo de alcanzar sus expectativas en el mercado de trabajo.

No hay comentarios: