jueves, 2 de julio de 2009

El PR denuncia inseguridad y desprotección en la planta de psiquiatría del San Pedro


Miguel González de Legarra, presidente del Partido Riojano, ha denunciado la situación de “inseguridad” y “desprotección” que sufren tanto los profesionales como los pacientes de la planta 7ª del Hospital San Pedro dedicada a los trastornos psiquiátricos.

Legarra asegura que la situación de inseguridad se pone de manifiesto porque 1 de cada 3 casos de agresiones se producen en la planta de Psiquiatría y en Urgencias. En un año se produjeron 30 casos registrados de agresiones. El líder regionalistas afirma que los profesionales tienen que atender a pacientes aquejados de enfermedades mentales sin ninguna protección.

“Hay dos guardas de seguridad en turno de mañana y de tarde y otro sólo de mañana cuya continuidad pende de un hilo por lo que a partir de septiembre el Hospital podría quedarse con sólo dos vigilantes” asegura Legarra que ha recordado el caso de la enfermera recientemente agredida en el Hospital en la planta de Psiquiatría”.

Legarra también ha denunciado que la planta no cuenta con ninguna protección física ya que las puertas se abren con facilidad y esto ha provocado que al menos 2 pacientes hayan podido escapar del Hospital y llegar hasta el barrio de Cascajos con el consiguiente riesgo para su seguridad personal. Por todo ello, el presidente del PR propone que la planta de Psiquiatría está aislada del resto del Hospital.

El partido riojano y su grupo, el Mixto, solicitarán que el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, a quien consideran los regionalistas el último responsable de esta situación, dé explicaciones sobre el estado de la planta 7ª del Hospital San Pedro en el Parlamento. Los regionalistas quieren saber además cuántas personas trabajan en la planta y cuál es la situación de los trabajadores.

No hay comentarios: