miércoles, 15 de julio de 2009

Agreden en grupo a tres sanitarios de la Arrixaca en la planta de Neonatología


# Las víctimas, dos enfermeras y un vigilante.
# Uno de los agresores es un padre al que le retiraron la custodia de su hijo.
# Hubo tirones de pelo, puñetazos, gritos...
La Arrixaca fue el lunes escenario de un desagradable incidente. Un grupo de cinco personas agredió a dos enfermeras y a un vigilante de seguridad del servicio de Neonatología, cuando estos trabajadores intentaron impedir que se llevaran a un bebé.

Los hechos ocurrieron cuando unos padres se enteraron de que la Comunidad les había retirado la custodia de su hijo, ingresado en Neonatología, por estar en situación de riesgo psicosocial.

A primera hora de la tarde, la pareja acudió a la planta acompañada de otras tres personas, al parecer familiares, con la intención de llevarse al bebé por la fuerza.

Un vigilante de seguridad trató de impedirlo y una enfermera se lanzó a proteger al pequeño, que ya había sido cogido por el padre. Ahí fue cuando empezaron las agresiones. Según fuentes del hospital, los familiares exhibieron un arma blanca para atemorizar al personal, mientras el vigilante fue golpeado con violencia.

La enfermera que trató de proteger al niño y otra compañera sufrieron empujones y tirones de pelo, insultos y amenazas de muerte.

Finalmente, vigilantes de otros puntos del hospital fueron a socorrer a su compañero y lograron retener al padre del niño, al parecer toxicómano, hasta que llegó la Policía. Los otros asaltantes huyeron.

Según el gerente de la Arrixaca, Manuel Alcaraz, los agredidos presentaban magulladuras y hematomas, pero ayer fueron a trabajar.

Esperan un nuevo plan de seguridad

Fuentes del sindicato de Enfermería Satse denunciaron ayer que la Arrixaca no tiene un plan de seguridad aprobado y que las últimas iniciativas de Sanidad se dirigen más a la atención primaria que a los hospitales. Exigen más cámaras y más vigilantes. El gerente de la Arrixaca, Manuel Alcaraz, replica que lo que ocurre es que aún no se ha aprobado el pliego de condiciones del nuevo contrato de seguridad. Según Alcaraz, «este pliego incluye mejoras». Ahora hay 100 cámaras en el hospital, vigilantes de seguridad y barreras de acceso.

No hay comentarios: