jueves, 2 de abril de 2009

Más de medio millar de efectivos vigilarán las calles y el tráfico


Un total de 550 personas velarán por la seguridad y la fluidez del tráfico durante la Semana Santa. Supone un incremento de cincuenta efectivos más con respecto al pasado año, según apuntó la concejal de Seguridad, Belén Pérez, durante la presentación del dispositivo especial de seguridad previsto para los próximos días.
Pérez apuntó que el dispositivo se activará esta tarde a las 16 horas y finalizará el próximo 13 de abril a las nueve de la mañana. «Lo que pretendemos es incrementar la vigilancia en el casco urbano ante la previsión de grandes aglomeraciones de personas, sin reducir la presencia de la Policía Local las 24 horas del día en las pedanías».
Setenta vehículos integran este dispositivo además de personal de Policía Local y Nacional, el Servicio Municipal de Emergencias, el servicio regional contra incendios, 061, seguridad privada, Cruz Roja, y el Servicio Urgente de atención Psicosocial (Sumas), «que intervendrá por primera vez en el plan de seguridad de Semana Santa», añadió la edil.
Aseguró que «el incremento de efectivos de este año se debe especialmente al importante aumento de la plantilla de policías locales y a la puesta en marcha del nuevo servicio Sumas».
La edil recordó a los lorquinos que «tomen precauciones ante las aglomeraciones y que eviten llevar las carteras en lugares inseguros, y los bolsos abiertos». Recomienda además que «ante un choque fortuito con otro viandante, revisen rápidamente sus pertenencias para comprobar que no ha habido robo».
Para los que quieran llegar hasta la ciudad en coche, se han habilitado 11.000 plazas de aparcamiento alejadas del centro de la ciudad para favorecer la fluidez, sobre todo los días de procesión.

No hay comentarios: