domingo, 19 de abril de 2009

El Hospital dará un lavado de cara a las plantas de Oncología y Cirugía durante el verano


El Hospital General está iniciando la planificación sobre la redistribución de espacios de cara a la apertura de la Unidad Integral Ambulatoria Especializada (UIAE), que se está construyendo frente a su edificio principal, ya que parte de sus servicios se trasladarán allí.
Mientras tanto, el centro sanitario ha programado una serie de obras menores para el presente año, entre ellas se incluyen las reformas que se llevan a cabo todos los veranos para evitar que las plantas de hospitalización se deterioren. En esta ocasión, los trabajos se centrarán en la segunda planta izquierda y en toda la tercera, en ambas alas.
En estos pisos se ingresa a los pacientes de Oncología, en la segunda izquierda, y a los de Cirugía General y Digestiva, en la tercera derecha, y Cirugía General y Vascular, en la hemiplanta situada en frente.
Los trabajos se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, ya que, según los responsables sanitarios, en esta época del año es cuando se registra un descenso de hospitalizaciones.
Entre otras actuaciones se procederá al alicatado de las estancias y a trabajos de pintura, albañilería, fontanería y electricidad, principalmente.
A estas remodelaciones se sumarán otras como la ampliación y reforma de de la Unidad de Informática, que está situada en el pasillo que une el edificio principal del Hospital con el inmueble anexo. El proyecto prevé ampliar en 90 metros cuadrados la superficie de este servicio, de forma que se puedan distribuir zonas y despachos.
Otra de las intervenciones programadas y que está a punto de finalizar es la del área de dirección y gerencia, que ha reorganizado su superficie para integrar al equipo directivo de Atención Primaria, que aún no se ha trasladado y se encuentra destinado en el centro de salud de Altabix.
En el paquete de actuaciones para este año, se ha incluido la reforma y ampliación del box de paradas que está ubicado en el área de Urgencias Generales. Esta intervención tiene como objetivo habilitar la sala de manera que se puedan atender dos paradas cardiorrespiratorias de forma simultánea, mejorando así la calidad del servicio.
Por último, se acometerá la sustitución de tuberías de agua caliente sanitaria y de varios climatizadores en algunas estancias del centro sanitario. En total, la inversión que se realizará para llevar a cabo todos estos trabajos asciende a 526.171 euros.
Creación de una pasarela
Una de las obras de mayor envergadura que se está acometiendo en el complejo sanitario son las que conectarán el edificio del Hospital con la Unidad Integral Ambulatoria Especializada. A finales de marzo se procedió al inicio de los trabajos de construcción de la pasarela, por ello se clausuró la puerta principal del centro y se habilitó el acceso por la entrada a las consultas externas.
De momento, la dirección no ha dado plazo a esta intervención, aunque sí anunció en su día que un celador se está haciendo cargo de informar a los usuarios sobre la ubicación de cada uno de los servicios y el recorrido hasta llegar a ellos. También se contrató coincidiendo con estos cambios un vigilante más que se ha sumado al equipo de seguridad del centro, que permanece en el acceso en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

No hay comentarios: