sábado, 18 de abril de 2009

Detenido un vigilante por encerrar a su compañero para robar en su puesto de trabajo


La Guardia Civil llegó hasta él tras visionar las cámaras del 'parking' asaltado, que revelaron que el ladrón conocía los sistemas de seguridad del recinto
18.04.09 -
JUAN CANO MÁLAGA

Fue un golpe desde dentro. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el robo fue perpetrado por alguien que conocía muy bien el 'párking' y las medidas de seguridad que empleaba. El jueves, detuvieron a un guarda jurado de la empresa encargada de vigilar el aparcamiento, que actualmente estaba de baja. Para hacerse con el botín, supuestamente encerró a un compañero en el cuarto de contadores.
El extraño asalto se produjo el sábado de la semana pasada en un 'párking' de la localidad de Rincón de la Victoria. Un hombre con el rostro parcialmente oculto por la capucha de una sudadera y por una bufanda abordó al vigilante de seguridad del recinto y lo condujo por la fuerza al cuarto de contadores, donde lo dejó encerrado, según informó ayer la Guardia Civil mediante un comunicado.
El ladrón le quitó las llaves al guardia y entró en la sala de videovigilancia, donde intentó forzar la caja de seguridad. Al final, terminó por arrancarla y llevársela consigo. Contenía un botín de apenas 300 euros.
Tras conocer el robo, los investigadores de la Guardia Civil de Rincón empezaron por analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, que habían filmado lo sucedido. El modus operandi del atracador revelaba que podría tratarse de alguien que conocía los sistemas de seguridad del aparcamiento.
Una vez revisadas las imágenes de las cámaras, los agentes apreciaron en una de ellas la cara del presunto autor de los hechos delictivos. Tras las investigaciones, se procedió a la detención de otro vigilante de seguridad de la empresa, que actualmente estaba de baja.

No hay comentarios: