sábado, 6 de agosto de 2011

Los comerciantes del Bulevar demandan una mayor presencia policial


Admiten que se producen actos de vandalismo en la zona y reclaman más seguridad para evitar altercados y problemas
Los propietarios de los establecimientos situados en el bulevar comercial consultados por este diario coinciden en el comunicado publicado por las dos federaciones de vecinos, que denunciaron el incremento del nivel de delincuencia en esta zona. 

Tanto los empleados como los vecinos de este lugar con los que habló esta redacción aseguraron que se ha convertido en un barrio inseguro, sobre todo por el contrabando del tabaco ya que esta actividad ilícita desencadena numerosas peleas entre quienes se dedican a la misma y asustan a la clientela de muchos locales. 

Aunque explicaron que no se ha producido ningún robo en ninguno de sus establecimientos reconocieron que sí han presenciado algún robo y muchas peleas en el tiempo que llevan trabajando en la zona. "Esta situación, sobre todo, da una mala imagen de La Línea y de nuestros negocios y más aún al ser una zona tan transitada por turistas, que lo primero que ven al entrar en la ciudad es a los contrabandistas", puntualizaron varios empleados, que declinaron hacer pública su identidad. 

"Antes, esto era una zona tranquila, con muy buen ambiente pero desde hace un tiempo se presencian peleas y robos y se escuchan gritos a todas horas. Además está todo descuidado y lleno de desperdicios. A veces hasta me da miedo sacar la basura, ya no me siento segura aquí", declaró una vecina de los pisos cercanos al bulevar. 

Aunque dispongan de una seguridad privada del bulevar, trabajadores y propietarios de locales demandan una mayor participación por parte del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local y denunciaron que actualmente apenas acuden a vigilar como hacían antes. "Le pedimos a la policía que patrulle más a menudo por aquí porque necesitamos mucha más seguridad y vigilancia".

No hay comentarios: