miércoles, 24 de agosto de 2011

Dos jóvenes y una menor detenidos por robar a turistas en el aeropuerto


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría del Aeropuerto de Son Sant Joan, procedieron en la noche del pasado domingo a la detención 'in fraganti' de una joven de 22 años y una menor de 17, ambas de Bulgaria, como presuntas autoras de la sustracción de la cartera a un turista alemán en el mostrador de facturación de la planta de salidas del Aeropuerto.
En un comunicado, la Policía Nacional ha detallado que las mujeres, una vez detenidas e identificadas, resultaron ser Mariana N., de 22 años de edad y una menor de 17. Ante este hecho, los agentes policiales pusieron bajo protección administrativa a la menor.
Asimismo, se comprobó que ambas carecían de antecedentes en Mallorca, no así en Cataluña, donde la mayor tenía más de 25 detenciones desde mayo de este año, momento en que llegaron a España, de forma que se sospecha que su traslado a Mallorca era con el objeto de continuar su actividad delictiva.
Por otra parte, los mismos agentes detuvieron el día anterior, a primera hora de la mañana y en estrecha colaboración con vigilantes de seguridad de la zona aeroportuaria, a un ciudadano francés como presunto autor de varios hurtos a lo largo del verano.
Concretamente, según la Policía, este individuo formaba parte de un grupo organizado, cuya desarticulación el verano pasado fue también obra del Grupo de Investigación de este Aeropuerto.
La detención se practicó en el parking cuando el detenido trataba de huir con el botín que había conseguido sustraer a un matrimonio de turistas y que se trataba de múltiples efectos valorados en 1.200 euros.

No hay comentarios: