martes, 16 de agosto de 2011

MADRID Acuchilla seis veces a una mujer para robarle el bolso en Móstoles


Los vigilantes de una cercana estación de Metro y Cercanías redujeron al agresor

Un joven delincuente a punto estuvo ayer de matar a una mujer sexagenaria por robarle el bolso. Ocurrió en el centro de Móstoles, en plena calle y a la luz del día. La mujer, que recibió nada menos que seis cuchilladas, ingresó en estado muy grave en el hospital. Fue directa a la mesa de operaciones. Al cierre de esta edición, la víctima había salvado la vida y permanecía estable dentro de su grave situación médica. Las próximas horas serán capitales en su evolución. En cuanto al atracador, fue reducido por varios vigilantes de seguridad y detenido por la Policía.
María del Carmen S. R., de 64 años, caminaba por la calle de Fortuny de la localidad. Eran las ocho y media de la mañana. Se aproximaba a la estación de Metro y Cercanías Móstoles Central, cuando un individuo de 26 años, Rubén M. C., con numerosos antecedentes, la asaltó cuchillo en mano. El sospechoso se abalanzó hacia ella, para quitarle el bolso. María del Carmen también llevaba algunas bolsas.
Todo ocurrió de manera muy rápida. La mujer, en un gesto casi instintitivo, quiso salvaguardar sus pertenencias. Pero el sospechoso, que tiene un amplio historial de atracos y amenazas, utilizó toda su fuerza y le clavó el arma blanca hasta seis veces. La mujer se desvaneció y todo lo que llevaba consigo quedó tirado en el suelo.
Un grupo de vigilantes que suele tomar café en un bar de la calle de Fortuny vio el suceso. Trabajan en la cercana estación de trenes y Metro, a sólo unos metros del lugar del suceso. Rápidamente, acudieron hasta donde estaba la víctima y dieron caza al sospechoso. Avisaron a la empresa de seguridad, que dio parte al 112 y al 091. Eran las 8.33 de la mañana y la mujer yacía en medio de un charco de sangre. El Summa la estabilizó y la trasladó al hospital. La herida más grave la tenía en el abdomen, de la que fue operada de urgencia.

No hay comentarios: