jueves, 11 de agosto de 2011

Intenta llevarse sin pagar en un carro prendas por valor de 560 euros en Basauri


Un individuo de 34 años fue detenido por la Ertzaintza en Basauri acusado de un delito de hurto. El sospechoso fue sorprendido por el personal de seguridad de un centro comercial cuando intentaba llevarse sin pagar varias prendas de vestir valoradas en unos 560 euros, señala la nota de prensa del Departamento de Interior.
El incidente se produjo sobre las cuatro de la tarde del martes. Los vigilantes avisaron a la Ertzaintza de que tenían retenido a un ladrón. Los empleados empezaron a sospechar de él porque presentaba una conducta extraña en el interior del establecimiento mientras paseaba empujando un carro con varias prendas de vestir.
Cuando le requirieron, el sujeto se enfadó e intentó dejar el carro con la ropa para después abandonar el local. Los responsables de la tienda comprobaron que el individuo había retirado los sistemas de seguridad de las prendas, por lo que concluyeron que su intención era robarlas, indica Interior.
Una patrulla de la comisaría de la Policía autonómica en Basauri se desplazó hasta el establecimiento comercial y tras ser informados de lo que había ocurrido, identificaron al presunto ladrón como un varón de 34 años. Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de hurto, señala el Departamento de Interior.

No hay comentarios: