martes, 30 de agosto de 2011

Un policía local de El Verger muere atropellado por un conductor ebrio



CONCHA PASTOR/ A. S. M. | DÉNIA (lasprovincias.es). Un accidente de tráfico ha vuelto a cobrarse la vida de un agente, el segundo en tan solo una semana tras la muerte de un guardia civil, esta vez en la carretera que une Dénia y Ondara. La víctima es un policía local de El Verger, Juan Carlos Millán, de 39 años, que falleció tras ser atropellado cuando regresaba a casa en su moto por un conductor ebrio, un joven de 24 años que ya está detenido.
La tragedia se desencadenó sobre las 6.20 de la madrugada, cuando el agente, que ya había terminado su turno de trabajo en El Verger, regresaba a su casa en Dénia. Todo ocurrió en el kilómetro 3,2 de la CV-725, que une Dénia y Ondara, cerca del peaje de a autopista AP-7. Un vehículo que venía adelantando a varios coches a la vez invadió su carril y le arrolló. La fuerza del impacto fue tal que el policía local perdió un brazo y una pierna, amputados por los bajos del vehículo. Sin embargo, el fallecido conservó la consciencia hasta que llegó la ambulancia e incluso pudo relatar a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico cómo había ocurrido el accidente. Según fuentes próximas al caso, el policía explicó que vio cómo el coche del detenido adelantaba a cinco vehículos a la vez en tramo con línea continua y con una pronunciada curva.
La víctima no pudo hacer nada para esquivar el brutal impacto, puesto que el ahora detenido invadió de pleno su carril y se lo llevó por delante. Aunque los servicios sanitarios lograron evacuar al herido con vida hasta el Hospital de Dénia, donde ingresó en estado crítico. Las fuertes hemorragias provocada por la amputación de la pierna y el brazo hicieron que el herido muriera poco después en la mesa de operaciones por la abundante pérdida de sangre.
La Guardia Civil detuvo al causante del accidente, un joven de 24 años natural de Ondara, que dio 0,80 en el test de alcoholemia que se le realizó tras el siniestro y 0,90 en la prueba que le practicaron ya en el cuartel. Precisamente el detenido ya había perdido todos los puntos del carné el año pasado por conducir borracho, aunque ahora volvía a tenerlo en vigor. A este conductor se le imputan, en principio, los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. Está previsto que hoy pase a disposición judicial.
El Ayuntamiento de El Verger izó ayer las banderas a media asta en señal de duelo por el policía fallecido. En declaraciones a Efe, el alcalde de El Vergel, Miguel González, relató que el agente, que deja viuda y un hijo, residía en Dénia aunque tanto él como toda su familia son de El Verger «de toda la vida». Según González, los compañeros de la policía local, así como los familiares y numerosos amigos de la pequeña población, están consternados por lo sucedido a última hora de la pasada madrugada, ya que el fallecido era una «buena persona que vivía para su trabajo» y, además, muy conocido entre los vecinos.
El cuerpo sin vida del policía será trasladado en las próximas horas al tanatorio de Dénia, donde permanecerá hasta la misa funeral, que se celebrará en El Vergel a las 18.30.
fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: