lunes, 22 de agosto de 2011

El nuevo control de accesos, a falta de un informe de la Policía Local



El nuevo control de los accesos de la sede del Ayuntamiento en la Plaza Mayor va a cumplir el último trámite administrativo para su adjudicación definitiva. Esta semana se procedía a la apertura de plicas con las ofertas económicas de las seis empresas que optan al pliego elaborado por el equipo de Gobierno a finales del anterior mandato.
A partir de ahora, sólo queda que Policía Local elabore un informe técnico sobre las propuestas de las empresas que optan al pliego. La crisis económica se nota porque en algunos casos las rebajas se acercan al 24% respecto al presupuesto base de licitación. Hay que recordar que el contrato de la seguridad privada sería por 80.000 euros anuales durante dos años, prorrogables por otros dos.
Según recoge este pliego de condiciones, a falta de que se realice una aprobación definitiva, para la que aún no hay un plazo concreto, el servicio que se quiere implantar en el Ayuntamiento se centrará, principalmente, en el control de accesos, que se realizará en la entrada principal. Empezando, por un arco de seguridad activo que funcione correctamente para poder controlar y vigilar las entradas y salidas de personas. También se podrá comprobar la entrada y salida de materiales u objetos.
Otro de los objetivos de este pliego sería establecer el control de los equipos de seguridad que se instalen en el edificio, así colaborar en el plan de actuación ante posibles emergencias del Ayuntamiento. También permitirá dar respuesta adecuada a las alarmas producidas, el manejo de todos los equipos e instalaciones tecnológicas, entre otras atribuciones. Este nuevo servicio de seguridad privada es un complemento al que ya presta la Policía Local. En la actualidad, la vigilancia del edificio central de la Plaza Mayor corre a cargo de agentes de la Policía Local que están en segunda actividad. En todo caso, el pliego que se quiere aprobar deja patente que es un servicio de seguridad preventivo que funcionará siempre según las directrices que marque la jefatura de la Policía Local en las materias como vigilancia, control, protección, emergencia o evacuación, entre otras. La seguridad privada se extiende a otras instalaciones municipales, como los centros cívicos, el Teatro Principal, Espacio Joven o Centro de Empresas de Villafría, en un listado que se contempla en 10 lotes que abarcan infraestructuras y centros del Ayuntamiento.
Dom, 21/08/2011
M. R. / Burgos
Fuente: vigilantesdeseguridad.com

No hay comentarios: