lunes, 29 de agosto de 2011

Interior llama a los amenazados para comunicarles que se garantizará su seguridad durante la huelga de escoltas



BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha llamado a cada una de las personas de los colectivos amenazados en Euskadi que lleva escolta privada para comunicarles que se les garantizará su seguridad durante los días de huelga que los guardaespaldas de Seguridad Privada tienen previsto para los días 31 de agosto, y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre.
Según han informado a Europa Press fuentes de estos colectivos, Interior se ha puesto en comunicación con cada uno de ellos para informarles del paro que tienen previsto realizar los escoltas privados para protestar por la reducción de efectivos decretada por el Ejecutivo autonómico.
Además, el Gobierno vasco les ha trasladado que se les garantizará la protección a todos los afectados por la huelga los días en que se queden sin la protección que se les había asignado.
Por su parte, la Delegación del Gobierno vasco ya ha establecido que cada persona protegida deberá contar, al menos, con un escolta durante la huelga que el colectivo tiene previsto desarrollar.
Los paros de escoltas de Seguridad Privada están previstos que se realicen entre las siete y las once de la mañana para los días 31 de agosto, y 1, 8, 15, 22 y 29 de septiembre, y los servicios mínimos serán del 50 por ciento.
Para los supuestos en que el protegido desarrolle actividades en espacios públicos previamente planificadas y publicitadas, se mantendrá “el cien por cien de lo establecido en cada momento por las entidades competentes”.

No hay comentarios: