lunes, 29 de agosto de 2011

La nueva estación de autobuses tendrá seguridad privada todo el día




1 de septiembre. Será el día que la nueva estación abra sus puertas y cuando se trasladen las principales operadoras y líneas.
12 de septiembre. Será el día en el que desembarquen las líneas de larga distancia de Alsa (Madrid, Barcelona y Andalucía), que no podrán estar antes por problemas con la venta anticipada de billetes.
Cambio de lanzadera. Las líneas 6, 9 y 24 cambiarán su lanzadera a la nueva estación.
El traslado a la nueva estación de autobuses debe significar el fin de los graves incidentes que ocurrían en la antigua. Las operadoras abandonarán la ‘ratonera’ en que se había convertido desde hace muchos años el número 17 de la calle Portugal. No en vano, desde la dirección de la nueva terminal central están haciendo todos los esfuerzos posibles para que no vayan incluidos en el traslado las innumerables molestias. Así, el director de la estación, Julio García Cantó, asegura que contarán con seguridad privada las 24 horas del día, con lo que pretenden evitar los graves incidentes que todavía suceden en la antigua.
García Cantó destaca que «las nuevas instalaciones ofrecen al viajero un entorno limpio, seguro, cómodo, funcional, accesible y agradable». Para ello, la empresa encargada de gestionar la terminal, la UTE formada por La Alcoyana (Subús) y Etnacar (Alsa), mantendrán durante las 24 horas vigilancia privada que se unirá a los efectivos de la Policía Local. «La seguridad es fundamental para cambiar la percepción respecto a la anterior estación. Tenemos que ofrecer un servicio de calidad, aportando confianza al viajero», indica el director.
Todas las empresas van a estar instaladas en la nuevas estación de autobuses de Alicante el próximo día 1 de septiembre, excepto las líneas de largo recorrido que conectan la capital provincial con Barcelona, Madrid y Andalucía, de la operadora Alsa, que se trasladarán definitivamente el 12 de septiembre por problemas con la venta de billetes anticipada, que ha impedido que se trasladen junto al resto de operadoras.
La estación abrirá sus puertas el próximo jueves con la mayoría de sus servicios en funcionamiento: venta de billetes, limpieza, seguridad, mantenimiento, información, entre otros; sin embargo, será en un periodo de 15 días cuando la terminal quede totalmente dotada del resto de servicios.
Así lo pone de manifiesto Julio García Cantó, quien realizó el viernes una prueba operativa. La estación se puso en servicio durante una hora de forma normalizada. La prueba concluyó con la confirmación de su correcto funcionamiento, por lo que asegura que «todo está preparado para acoger elpróximo 1 de septiembre la actividad de llegada y salida de viajeros».
Líneas 6, 9 y 24
El único cambio que sufrirán los usuarios del grupo Subús será el de las líneas 06 (Juan XXIII), 09 (Playa de San Juan) y 24 (Universidad de Alicante), que trasladarán sus lanzaderas hasta la nueva estación. Estos cambios no deben ocasionar ningún tipo de molestia a los viajeros, ya que el antiguo inicio de trayecto está muy cerca de la nueva estación. Los cambios fueron aprobados por el concejal de Tráfico, Juan Seva. Desde Subús no pueden asegurar que el resto de operadoras de Alicante no rectifiquen las frecuencias de sus líneas ni los trazados de las mismas, ya que la concesión de la dirección de la nueva estación no implica el control sobre las líneas y operadores que allí trabajen.

No hay comentarios: