martes, 30 de agosto de 2011

UPyD exige a Fabra que acabe con el ''circo'' del aeropuerto de Castellón


Muzzati: “Los gobiernos del PP siguen inaugurando cosas sin acabar, que no funcionan y que vuelven a inaugurar para amortizar el gasto, con las cámaras de Canal 9 siempre de testigo”

REDACCIÓN
Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana exige al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que cese el esperpéntico circo generado con la fallida puesta en marcha del aeropuerto de Castellón, en el término municipal de Vilanova d´Alcolea. En este sentido, la formación magenta incide en que una vez más, el Consell vuelve a malgastar el dinero público al no saber priorizar el gasto ya que ha autorizado la licitación de un contrato de seguridad privada para el aeródromo de 5,5 millones de euros, sin que las instalaciones cuenten con los permisos de vuelos y sigan inoperativas.“No hay ser humano con un juicio sensato que entienda al Gobierno valenciano”, afirma Romain Muzzati, coordinador territorial de UPyD en la Comunitat. “Primero el 25 de marzo, Carlos Fabra y Camps hicieron el paripé con un fraude de inauguración de algo que no funciona, un aeropuerto sin aviones. Luego, en julio, después de la inauguración oficial se licitaron los servicios de tránsito aéreo en la torre de control, tareas por las que Aerocas (Aeropuerto de Castellón, S.L.) desembolsará 5,1 millones de euros, sin contar el IVA. En definitiva, los gobiernos del PP siguen inaugurando cosas sin acabar, que no funcionan y que vuelven a inaugurar para amortizar el gasto, con las cámaras de Canal 9 siempre de testigo”.
UPyD sostiene que es más que evidente que si el gobierno de la nación cambia de color en noviembre y Rajoy alcanza la Moncloa, las trabas burocráticas de las instalaciones aeroportuarias de Castellón se acabarán. No así las responsabilidades de una infraestructura que ha costado cerca de 150 millones de euros y que está por ver si es viable para una provincia de poco más de 600.000 habitantes cuya costa es el mayor reclamo para miles de visitantes todos los años, pero que ha de invertir muchos millones de euros en promoción para llenar aviones chárter desde el norte de Europa.

Para el partido, si la Generalitat quiere atraer un turismo más allá del sol y playa, con alto poder adquisitivo, deberá replantear por completo la oferta turística con una perspectiva global, y quizá retomar inversiones y proyectos paralizados por el alto endeudamiento del Consell. UPyD argumenta que si bien ofertas lúdicas de alto nivel como los campos de golf atraen a turistas con alto poder adquisitivo, estos deben venir acompañados de una mejora sustancial de las infraestructuras para una mayor vertebración de toda la provincia, con carreteras desde el interior a la costa amplias, seguras y cómodas, un correcto estudio de disponibilidad hídrica y de impacto medioambiental, una mejora en la oferta cultural, patrimonial y paisajística de calidad, protegida y con profesionales muy formados que se dediquen a la restauración y la hostelería. Eso sin descuidar la inversión en educación y la sanidad de los castellonenses, que deben ser principal eje de las políticas especialmente en épocas de crisis.

Para Muzzati, “UPyD siempre estará a favor del progreso de Castellón, pero ese progreso debe ofrecer garantías de que detrás hay una gestión pública eficaz y transparente, con una gran capacidad de previsión que saque el máximo rendimiento de los impuestos de los contribuyentes. Hasta la fecha, el aeropuerto de Castellón solo ha creado los puestos de trabajo derivados de su diseño y construcción. La provincia y la Comunitat esperan y desean el gran impacto económico aireado hasta la saciedad por los poderes públicos”.

No hay comentarios: