martes, 30 de agosto de 2011

HP se encargará de mejorar la infraestructura tecnológica de Prosegur



Hewlett Packard (NYSE: HPQ – noticias) (HP) se ha adjudicado un contrato con Prosegur para llevar a cabo una mejora de la infraestructura tecnológica de la firma española de seguridad, informó este lunes la compañía.
En concreto, HP ha empleado su solución ‘BladeSystem’ para sustituir la tecnología obsoleta basada en centenares de servidores en formato ‘rack’ de Prosegur por un entorno virtualizado “más simplificado, más profesional y con una gran mejora en el rendimiento”.
El grupo tecnológico explicó que el aumento de los clientes de Prosegur en los últimos años ha provocado un incremento de la demanda de sus servicios, por lo que la compañía necesita llevar a cabo un proyecto que le proporcionase una alta escalabilidad, un alto rendimiento en todo momento y un ajuste en el consumo energético, con “todas las garantías”.
Así, las soluciones de HP han permitido a Prosegur un importante ahorro energético y una mayor facilidad en la gestión además de una reducción del espacio necesario para albergar estos sistemas.
Al mismo tiempo, Prosegur logrará con la solución de HP reducir costes de operación garantizando la flexibilidad del entorno de Tecnología de la Información, afirmó la compañía.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

No hay comentarios: