miércoles, 17 de agosto de 2011

Centros de internamiento y reglamento de menores



Difundimos en el trabajo de investigación y análisis titulado: Régimen interno y potestad disciplinaria aplicable en los centros de internamiento de menores con medidas judiciales. Experiencias prácticas y correcta interpretación y aplicación del reglamento de menores. Los autores son Montserrat García Díez, Fiscal Delegada de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas y Camino Fernández Arias
Fiscal de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
El trabajo que presentamos presenta una línea pedagógica jurídica educativa, garantista de los derechos y deberes de los jóvenes sujetos a  medidas judiciales. Como plantean sus autores, el objeto de este artículo no es otro que el de proporcionar herramientas a los Centros de Internamiento u otros agentes para una correcta aplicación de la normativa preservando al máximo los derechos de los menores.
El estudio fue publicado originalmente en el volumen Nº 4 (junio 2011) de la Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la Desadaptación Social (IPSE – ds) que edita el Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios: