miércoles, 24 de agosto de 2011

Detenido el vigilante de una empresa que fingió el robo de ordenadores



encontraron lo sustraído en su vehículo
Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 32 años, sin antecedentes policiales, atribuyéndole fingir ser víctima de un robo en su puesto de trabajo en una empresa ubicada en el término municipal de Alhendin, con el objetivo de ocultar la sustracción de material informático y de oficina del lugar de trabajo.
Fue una llamada a la Sala del 091 la que desencadeno la actuación del Grupo de Atención al Ciudadano, donde el responsable de una Empresa de Seguridad, al tener sospechas de que lo narrado por el trabajador no se ajustaba a la realidad, ya que no había nada forzado y según las manifestaciones del vigilante durante el turno de noche había sido abordado por tres personas, que tras abofetearle sustrajeron material informático (torres de ordenador, pantallas, teclados, ratones, etc.,) así como material de oficina, procedió a desplazarse hasta esta ciudad con el objetivo de aclarar lo ocurrido, localizando el coche estacionado en la vía publica del empleado, percatándose a través de los cristales que en el interior del turismo había cableado informático, presuntamente propiedad de la empresa.
Que la dotación policial se entrevisto, una vez personado junto al coche, con el vigilante de seguridad, volviendo a narrar lo ocurrido durante su turno de trabajo, si bien se negó a abrir el automóvil ya que ignoraba el paradero de las llaves. Tras numerosas investigaciones los Agentes localizaron las llaves del coche, procediendo a la apertura del maletero, lugar donde hallaron diverso material de oficina que presuntamente pertenecía a la empresa donde prestaba sus servicio. Continuadas con las indagaciones en el domicilio del detenido también localizaron material informático (torres de ordenador, pantalla, ect.,), efectos que fueron intervenidos.
El material incautado al detenido fue reconocido por el responsable de la Empresa de Seguridad como propiedad de la empresa para la cual prestaban sus servicios. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Granada en funciones de guardia.
Martes, 23/08/11 12:43
E.P.

No hay comentarios: