miércoles, 24 de agosto de 2011

Vigilar un aeropuerto sin vuelos cuesta 3.600 euros diarios

El aeródromo de Castellón, aún sin actividad, licita por 6,5 millones el contrato de seguridad de los próximos cinco años
El aeropuerto de Castellón sigue sumando gastos para la Generalitat Valenciana, a pesar de que aún no ha comenzado a operar. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la gestora del aeródromo, Aerocas, pagará 5,5 millones de euros por contratar a una empresa que se encargue de la vigilancia del aeropuerto.

El coste total del contrato, incluyendo el IVA, será de 6,5 millones de euros, casi 1.100 millones de las antiguas pesetas, durante cinco años. Esto supondrá un desembolso anual de más de 1,3 millones cada ejercicio, unos 3.600 euros diarios.

Las compañías interesadas en participar en la puja tienen de plazo hasta finales de sepriembre para hacer llegar sus ofertas.

Abierto sólo para visitas

Mientras la administradora del aeropuerto continúa realizando las contrataciones necesarias para el funcionamiento de las instalaciones, sigue sin tener vuelos, ya que aún no ha recibido el permiso del Ministerio de Fomento para iniciar las operaciones. Por el momento, está abierto para que los ciudadanos puedan visitarlo.

El aeródromo se inauguró el pasado 25 de marzo, con tres años de retraso, a pesar de las negativas experiencias de los otros dos aeropuertos ajenos a la gestión de Aena: el de Lleida-Alguaire y el de Ciudad Real.

Aena desembolsó en 2010 cerca de 169 millones de euros en la seguridad privada de sus 47 instalaciones, lo que supone unos 460.000 euros diarios, aunque tuvieron casi medio millón de pasajeros diarios.

*Castellón en los cielos
*Anuncio de la licitación

No hay comentarios: