miércoles, 10 de agosto de 2011

La seguridad del Palacio de Congresos cuesta 55.000 euros



CÁCERES
Es un gigante de 22.600 metros cuadrados. Se inauguró en marzo, dispone de seis salas, 4.000 metros para espacios expositivos, zona ajardinada y un auditorio al aire libre con capacidad para medio millar de personas. Además de todo ello, secretaría técnica, camerinos individuales y colectivos, recepción, zona vip… En definitiva, una infraestructura de alto calibre en la que la seguridad tiene su propio precio. Exactamente son 55.910 euros hasta 2012. Es el precio de licitación por el que se acaba de iniciar el proceso de contratación de los servicios de seguridad y vigilancia en el Palacio de Congresos cacereño.
Gebidexsa, la sociedad de gestión pública, se encarga de la explotación y promoción de la red de activos turísticos de la Junta de Extremadura, entre ellos el propio Palacio. En el anuncio de la contratación de los servicios de seguridad que se publicó el pasado jueves se especifica que el edificio estará controlado durante las 24 horas por un vigilante sin armas.
Los interesados pueden presentar ofertas hasta el día 16. El contrato tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, pero los gestores del Palacio se reservan la opción de rescindirlo antes sin abonar las mensualidades pendientes. La vigilancia de edificios públicos ha sido noticia tras decidir el Ayuntamiento que el edificio Embarcadero lo controle la Policía Local. Allí el coste de la seguridad era de 141.000 euros anuales.

No hay comentarios: