miércoles, 17 de agosto de 2011

Ares recuerda a los escoltas que la tregua de ETA marca otro tiempo



EP BILBAO. (deia.com). El consejero de Interior, Roldolfo Ares, se refirió ayer en una entrevista a Europa Press a la convocatoria de huelga por parte de CC.OO. y CSIF en el sector de escoltas privados a partir del próximo día 31 ante la reducción de sus servicios. Aunque señaló que este colectivo está en su derecho de tomar las decisiones que considere oportunas, Ares destacó que estamos en un tiempo diferente. Así, el titular de Interior del Gobierno vasco explicó que durante mucho tiempo ha sido necesario contar con muchos agentes privados para garantizar la seguridad de personas amenazadas y, sin embargo, ahora “objetivamente se puede y debe revisar los operativos de seguridad a esas personas, optimizando al máximo los recursos de que disponemos tanto dentro de la Ertzain-tza como los que prestan las empresas”.
El dirigente socialista recordó que hay una “nueva” situación, con una declaración de tregua permanente por parte de ETA y su comunicación de que no iba a haber extorsión a los empresarios. “Y no la ha habido, y que además no iba a haber amenazas y coacciones a personas”, precisó. “La situación es diferente. Tenemos que ser prudentes y lo somos, mantenemos el operativo de seguridad que los técnicos consideran necesario para cada persona pero mi obligación y la del Gobierno es gestionar bien los recursos públicos, especialmente en estos momentos. No se trata de ahorrar, porque si hubiera que gastar más lo haríamos, pero se trata de no gastar dinero en aquello que objetivamente no es necesario hacerlo”, señaló.
REPARTIR EL TRABAJO Ares, además, afirmó que, desde esa “prudencia” y con los informes de los técnicos, irán “ajustando los servicios que sean necesarios”. En este sentido, indicó que eso afecta a algunas personas y consideró que deberían entender que tienen que asumir que hay que “repartir trabajo”. “No van a poder trabajar tantas horas y ganar tanto dinero como han ganado en los últimos tiempos. Se puede y se debe repartir el trabajo. Es una cuestión que deben resolver ellos en la relación con las empresas. Mantendremos una actitud de escuchar, ayudar en lo que podamos, pero la relación de los escoltas privados es una relación con las empresas de las que dependen”, apostilló.
Fuente: deia.com

No hay comentarios: